Estafa inmobiliaria

Estaba buscando un nuevo lugar donde vivir y me quisieron estafar. En mi búsqueda, encontré varias ofertas y esta me llamó la atención porque el precio era muy bajo para la ubicación y lo que ofrecía.




Igual, como a varios otros, decidí preguntar y esto fue lo que me respondió:




Yo le contesté en inglés, además de hacerle otras preguntas, las cuales nunca fueron respondidas. Solo me escribió este correo. Traduciendo dice que debo depositar 1 mes como depósito y 1 mes de adelanto ANTES DE VER EL DEPARTAMENTO. Si no me gusta, me devuelven el dinero. También comenta que la empresa Airbnb tiene la llave y ellos me llevarán a ver del lugar.


Me llegaron unos supuestos correos de Airbnb.com  Ellos son una empresa de renta de departamentos. Están en todo el mundo y yo he visitado su página varias veces. Sin embargo, en uno de sus directrices indican que toda transacción monetaria se hace dentro del site, mas no por envío de dinero por otro medio, como me estaba pidiendo este señor. Además, los correos decían "@expresairbnbn.com" Primero, "express" es con doble S, no con una S. siempre chequeen la cuenta de dónde les mandan un "supuesto" correo institucional. Segundo, deberían tener un correo oficial de la web "@airbnb.com".



Luego mandó otro correo supuestamente de AIRBNB. Ahí especifica que se pague ya no a BRYAN DAVIES pero a otra persona: KIERAN ANDERSON vía Western Union.

Yo, por mi lado, me contacté con la gente de AIRBNB y les advertí de este señor. Esto es lo que ellos me contestaron. Básicamente me confirmaron que ellos no hacen transacciones fuera de su site (ya lo sabía) y que esos correos, a pesar de estar fabricados con el estilo que ellos tienen (letra y logo) NO salieron de su empresa. Notense el correo de donde me responden "@airbnb.com", es decir, son los verídicos.

Mientras yo escribo este post para advertir a cualquier otra persona que maravillada por el precio del inmueble y la desesperación por buscar un lugar más barato donde vivir, puedan caer en estas trampas.... el señor me seguía mandando correos:

Aparte, busqué en google y este señor ha hecho lo mismo en Alemania. Pueden revisar el blog de esta persona:
http://wohnungsbetrug.blogspot.com/2015/03/bryandavies05gmailcom-alias-bryan.html

Querido BRYAN DAVIES o KIERAN ANDERSON o como te llames: DEJA DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS, TRABAJA PARA GANARTE LA VIDA.

Update:
- Me dicen que en Chile también ha pasado algo similar.
- Encontré en Facebook que a otras personas les ha pasado también desde el 2013: Publicación.

Blogger Community Guidelines: https://blogger.com/go/contentpolicy

8 comentarios:

  1. Pamela Lizarragajunio 16, 2015

    Gracias Lorena!! Me paso exactamente con un apartamento de alquiler cerca a Javier Prado y estuve a punto de hacer la transaccion. El precio y los mensajes de Bryan Davies eran los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Qué bueno que te pude ayudar. Esta gente es de lo peor. Suerte!!!

      Eliminar
  2. Carolina Rodriguezjulio 02, 2015

    Gracias Lorena! Me salvaste!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicarlo, así nos ahorramos un gran problema

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Nos salvaste a mi y mis amigos de una estafa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail forzanoheiras@gmail.com
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mí me lo ha tenido que hacer la misma persona. Resulta que mi pareja y yo queríamos alquilar un piso en Madrid Capital. Ayer nos pusimos en milanuncios.com a ver inmuebles. Justo ayer también alguien no paraba de publicar anuncios de pisos preciosos con una calidad impresionante en sus fotos y un precio muy bajo con todo incluido. En cada anuncio que ponía decía: para más información contactar con...(y cada vez ponía un correo electrónico diferente personal y con espacios). Contacté con él por un piso a ver si era cierto (mentira todo). Me decía que le tenía que dar unos cuantos datos, hacer un depósito de 900 euros que me devolverían al salir del piso, otros 540 Euros que son los del alquiler incluyendo agua, luz, gas, internet, tv... PERO ME DIJO QUE LO ALQUILABA A TRAVÉS DE AIRBNB, QUE ESTABA EN ITALIA Y NO PODÍA HACERLO ÉL PERSONALMENTE. Tengo todas las pruebas y lo descubrí hoy cuando me envió un enlace de la página para hacer el pago ya. Pero un momento...yo le dije que sería a principios de Noviembre...¿por qué quería cobrarlo todo de golpe antes de firmar nada ni ver yo el piso? Pues bien eso me hizo sospechar. Desde un principio busqué por internet estafas relacionadas con airbnb o cosas así y encontré este sitio. Leyendo decía que hay que fijarse en su perfil, el correo, el sitio web... Para empezar con el enlace que me mandó para hacer el pago era falso. En la parte de arriba no me aparecía ningún candadito verde,sino un circulito con i en el centro que decía que no era un sitio seguro, aparte de no aparecer el típico https... En la página sólo me dejaba darle a los típicos enlaces que le da alguien para completarlo todo... Todos los demás como el inicio de airbnb o ayuda o cosas así no funcionaba. Era un perfil de un tal Juan Fran con una foto muy profesional, con 15 valoraciones perfectas y con perfiles falsos que no debajan clickar y parecían modelos de todas partes del mundo. Me fui a la página verdadera y oficial de airbnb, busqué el inmueble y no aparecía nada. Le mandé un correo diciéndole que el link que me pasó era falso. Fui a milanuncios.com de nuevo y todos los anuncios que eran de él con tantas cuentas falsas habían desaparecido y ya no contestaba. Y todo esto ha sido entre ayer y hoy y...no sé si con todas las pruebas y capturas que tengo puedo ir a comisaría y denunciarlo, porque no sólo me puede pasar a mí sino a más gente seguro!!! Gracias a esta página porque me ayudó a estar alerta y comprobar todas las mentiras!!!!

    ResponderEliminar